La paraestatal inició un estudio general de suelo en la zona, con el objetivo de conocer las causas del deslizamiento que afectó la vialidad y la red hidráulica
TIJUANA.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Jesús García Castro, realizó esta mañana un recorrido de reconocimiento en la calle Tomás Estévez, de la colonia Del Río parte baja.
El 13 de febrero, esta zona presentó un aparatoso deslizamiento de tierra que provocó hundimiento, afectando la red hidráulica del organismo y viviendas.
El funcionario instruyó a trabajadores del área técnica la ejecución de las labores que permitan mantener el suministro de agua a las personas, fuera de las casas que se encuentran etiquetadas por Protección Civil.
Así como la ejecución de ocho reparaciones menores, las cuales incluyen el apoyo a viviendas que presentan fugas. Afirmó que los trabajos se mantendrán hasta brindar una solución a los residentes.
Detalló que, para seguir dotando del vital líquido, se colocó una línea superficial flexible de 2 pulgadas de diámetro, obra que será provisional, pues adicionalmente, el organismo inició los trabajos para realizar un estudio general de suelo que determine las causas de los deslizamientos registrados.
Esto debido a que el sitio se encuentra cercano a una zona de reincidencia de falla considerada de riesgo y, derivado de las lluvias de las últimas semanas, se agudizaron dichos movimientos de tierra.
Para finalizar, García Castro aseguró que, una vez con los resultados del estudio y de acuerdo a lo que determine Protección Civil Municipal, se buscarán las alternativas para realizar la reposición de alrededor de 60 metros de la red de agua potable que corre por la vialidad, así como los trabajos adicionales que resulten pertinentes.