Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los migrantes que habían sido secuestrados en Tamaulipas fueron liberados por los criminales y no encontrados por el gobierno.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario comentó que fue una serie de factores la que permitió dar con el paradero de estas personas, entre ellas la pronta intervención de todas las autoridades.
Expresó que a estas personas las tenían privadas de su libertad en un sitio, y como se realizó un despliegue importante en la zona decidieron dejarlos libres y se encuentran en buen estado de salud.
‘‘Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, estacionamiento de un centro comercial, y ya se les rescató, ya declararon y estamos contentos porque están bien’’, comentó.
También señaló que los migrantes fueron secuestrados debido a un cobro de extorsión a los familiares que viven en Estados Unidos, y hasta el momento no tienen información de detenidos.
Además, precisó que fueron 32 los migrantes rescatados durante el operativo, entre ellos se encontraba una menor de un año y la mayoría eran de origen venezolano.