20% del agua en Tijuana es desperdiciada en fugas

Infraestructura

Luis Farfán

TIJUANA.- La ciudad de Tijuana se enfrenta a un problema muy grande en la infraestructura del agua, prueba de ello es que el 20% del servicio es desperdiciado en las fugas.

Así lo informó Armando Samaniego, secretario del Agua del Estado, quien manifestó que durante más de 30 años no se le invirtió lo necesario para atender la red del vital líquido, prueba de ello es que muchas tuberías llevan más de 40 años.

Luego del socavón que provocó la caída de un camión de basura y otros dos automóviles durante la madrugada de este miércoles, reconoció que es lamentable que pasen estos sucesos.

Sin embargo, reconoció que hay más de 10 mil kilómetros lineales de red de agua potable en Tijuana, de los cuales un alto porcentaje ya cumplió su tiempo de vida.

Por lo tanto, el secretario anunció que se invertirán más de 200 millones de pesos del bono verde, así como otros 100 millones por parte de la paraestatal para atender esta problemática.

‘‘La inversión va a ser mayúscula para la ciudad de Tijuana para recuperar volúmenes desperdiciados, tijuana es una ciudad que no tiene una fuente importante de abasto, como para todavía desperdiciar en fugas el 20% del agua’’, declaró.