Amenazó a su pareja sentimental de hacerle daño a ella y sus hijos
TIJUANA.- Eduardo Alfonso “N”, quien es probable responsable del delito de violencia familiar (psicológica), fue vinculado a proceso por una juez de control; esto derivado de las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
De acuerdo a la Unidad de Violencia Familiar de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, el día 29 de marzo de 2022, aproximadamente a las 18:30 horas, al encontrarse la víctima conduciendo su vehículo, el imputado le llamó vía telefónica y la comenzó a insultar con palabras altisonantes, así como a amenazarla con hacerle daño tanto a ella como a sus hijos, provocando una afectación psicoemocional en la víctima.
Con base en la denuncia presentada por la afectada, el agente del Ministerio Público ordenó la realización de diversos actos de investigación, los cuales incluyeron la declaración de la víctima y de testigos, así como el dictamen de psicología forense emitido el 27 de abril de 2022, el cual determinó que la víctima presenta afectación emocional derivada de estos hechos.
En la audiencia de formulación de imputación celebrada el pasado 7 de julio, el imputado se reservó el derecho a declarar y solicitó que se resolviera su situación jurídica en dicha audiencia. Después de exponer los antecedentes de la investigación, la Jueza de Control determinó vincular a proceso a Eduardo Alfonso «N» por el delito de violencia familiar (psicológica).
Además, la jueza impuso al imputado las medidas cautelares contempladas en el Artículo 155, fracciones VII y VII, que incluyen la prohibición de acercarse a reuniones o lugares donde se encuentre la víctima, así como la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, ya sea físico, electrónico o a través de terceras personas. Se concedió un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.