Se actualizaron contenidos de espacios temáticos Experimenta y Explica
TIJUANA.- A partir del pasado jueves 15 de junio se dio la reapertura oficial de dos salas interactivas de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, la sala de ciencia y la favorita de los pequeños menores de 6 años de edad. Además, se habilitó el nuevo elemento central, la exhibición “Ilumina la Escultura”, novedades que vienen a mejorar y revitalizar la experiencia de los visitantes grandes y chicos del Museo Interactivo.
Novedades para visitantes
Ante la presencia de alumnos del Jardín de Niños Teocalli, fue exactamente a las 11:19 horas que se dio el corte de listón, acto que marcó el regreso de Experimenta, el espacio destinado a pequeños en etapa preescolar, quienes presenciaron la renovación y nuevos contenidos.
Una experiencia con física como materia novedosa entre los 0 a 6 años que permitan la resolución de problemas y construcciones afectadas por la gravedad, observación de elementos presentes en fenómenos, son objetivo de las tres nuevas opciones interactivas en la sala del Juego.
Explica, lugar dedicado a la divulgación de la ciencia como tema principal, tuvo regreso con un primer recorrido del grupo de Primaria de la misma escuela visitante, para dar paso a las incorporaciones destinadas a todo grupo familiar, desde la infancia temprana hasta edades adultas.
Durante la ceremonia simbólica se dio corte de listón por niños estudiantes, que tuvieron compañía de Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo Interactivo, y el maestro Jorge Carlos Ríos, coordinador del Comité Educativo de El Trompo.
Lo próximo
Durante el verano se dará apertura de dos nuevas exposiciones temporales: “Colección Nébula”, creada por el arquitecto Jack Winer Darszon, además, “Dinosaurios entre nosotros” del Museo de Historia Natural de Nueva York, que harán en conjunto una muestra del arte en escultura y conceptos informativos, todo esto en el marco de los primeros 15 años del Museo.