Mexicali.- Debido a diversas irregularidades en la intervención de la escena donde murió atropellada la maestra Yenin Eden Chan Escárcega el pasado 15 de mayo, fue suspendido un perito de tránsito de la Policía Municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por el síndico procurador, Héctor Ceseña, quien reconoció actuaciones irregulares de los policías que intervinieron.
Mencionó en conferencia de prensa que como sindicatura se enteraron después de 24 horas y a través de los medios de comunicación. Señaló que investigarán hasta las últimas consecuencias en el caso donde hubo una mala actuación de los mandos de la Policía Municipal.
Acompañado de familiares de la maestra, dijo que hubo irregularidades en las cámaras, donde hasta el disco duro de las grabaciones se dañó.
El primo de la maestra, Héctor Escarcega, dijo que por un lado hay desconfianza por la actuación de policías, pero hay cierta confianza cómo está actuando la Sindicatura. Mencionó que esperan que se haga justicia tanto en Fiscalia General como en la Sindicatura Municipal. Ricardo Damián, esposo de la maestra, dijo que espera que se haga justicia.