Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, luego de salir vencedora en la encuesta interna de Morena.
El primer mandatario comentó que este jueves dejará de ser el dirigente del movimiento de transformación en México, pues le entregará el bastón de mando a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Agradeció a todas las personas que participaron en el proceso, especialmente a los ciudadanos, pues fueron quienes decidieron quién será el próximo candidato a la presidencia, algo nunca antes visto.
‘‘Podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores’’, pues son los altos mandos quienes eligen a los candidatos, afirmó.
López Obrador expuso que la encuesta fue aplicada a 12 mil 500 mexicanos, donde la pregunta más importante era ‘‘¿A quién quieres?’’, donde en las cinco encuestas los resultados que le dieron el triunfo a Sheinbaum fueron del 39.9 %, 39.3%, 41.1%, 36.6%, y el 40.5%.
En el caso de Marcelo Ebrard, quien desde el pasado martes fue muy vocal al expresar irregularidades en el proceso, el presidente afirmó que es una muy buena persona y buen dirigente, por lo que espera que decida apoyar al movimiento y poner por delante el interés superior.
Además, explicó que, al quedar en segundo lugar, tiene la opción de ser dirigente en el Senado de la República o del movimiento de transformación en Morena. Además, todos los que participaron tienen su lugar asegurado en el próximo sexenio, como se acordó al realizarse la convocatoria.
‘‘Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero pues es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente’’, declaró.