Votarán para declarar moratoria de construcciones en Playas de Tijuana

Infraestructura

Crisstian Villicaña 

TIJUANA.- El incremento de condominios en Playas de Tijuana está generando un caos vial en la delegación, motivo por el que se presentará en la próxima sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, un proyecto para evitar que sigan construyendo edificios, esto luego de las constantes quejas de los vecinos de la zona. 

“Proponer a cabildo una moratoria en Playas de Tijuana en cuanto no resuelva el gobierno de los tres niveles un plan de movilidad, esto es una moratoria que proponemos se quite hasta que esté terminado el proyecto del Gobierno Federal, que va del Aeropuerto hasta el Cañón del Matadero”, indicó Alfonso Rafael Leyva Pérez, síndico procurador de Tijuana. 

Las construcciones con y sin permiso se siguen dando en Tijuana, sobre éstas últimas, se han presentado 14 denuncias de este tipo a sindicatura, esto durante la actual administración de Montserrat Caballero. 

Pero el problema, apunta el presidente del Colegio de Arquitectos, radica en parte en la insuficiente vigilancia por parte de las autoridades municipales. 

“Regularmente lo tienen que hacer los técnicos que revisa el Ayuntamiento, yo sé que se les ha sobre desbordado tanto permiso, entonces el Colegio está dispuesto a apoyarlos, en realidad las personas que estamos en el Colegio somos personas que tienen mucha experiencia y pudieran apoyarse el Gobierno, como el Gobierno Estatal, como el Gobierno Municipal, no se da abasto, si lo entendemos y estamos dispuestos a apoyarlos”, refirió el presidente del Colegio de Arquitectos, Pedro Vallín Inzunza. 

Por su parte, el Síndico dijo que se está llevando a cabo una revisión de las licencias de construcción otorgadas durante las administraciones de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Arturo González Cruz, y la actual alcaldesa, Montserrat Caballero. 

“No puedo mencionar que estemos investigando funcionarios porque no estamos en etapa de investigación, sino de auditoría, de revisar ahorita documentación, ya que tengamos, si así fuera, irregularidades que no se solventaron, que no van a poder de ninguna manera terminar de acreditar, entonces ya que una cédula final ya pasaríamos a investigación para empezar a fincar responsabilidades”, detalló el síndico procurador de Tijuana. 

Hasta el momento solo dos funcionarios de la pasada administración se les está llevando una investigación por el derrumbe de los edificios de La Sierra, uno de ellosaún laboraba en este gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *