VOLUNTAD ANTICIPADA, LEGISLANDO LA MUERTE.

Gobierno

Por Jesús Sánchez

MEXICALI.- Buscan crear Ley de Voluntad Anticipada para que las personas con una enfermedad terminal y sea irreversible, pueda tener el derecho de terminar con su vida.

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, señaló que serán médicos quienes determinen si la persona está en una etapa terminal, además, resaltó que mediante un formato, se haría un registro ante la Secretaría de Salud, quienes tendrían que almacenar, resguardar y respetar. Otra de las formas sería ante una notaría, que en este caso podría tener un costo entre 800 a 1 mil pesos.

«La muerte no debe ser inducida, se debe de respetar la muerte natural, no queremos que se preste a que este concepto sea parecido a la eutanasia y se pueda mal interpretar», indicó la legisladora.

Ante esta ley, un sector de la ciudadanía ve con agrado esta propuesta.,
“Yo estaría de acuerdo, porque uno no sabe del sufrimiento ajeno y no sabe por lo que ha pasado. Está bien aprobarla, porque al final de cuentas es decisión de uno, y si ya estas sufriendo mucho y es por un tiempo muy prolongado, no vería razón por la que te pudieran negar de alguna manera, ese derecho”, comentó Lilian Mendoza, empleada pública.

“Se me hace bien que el mismo paciente si ya no tiene ningún remedio, si el fin va a ser la muerte sin tener ninguna solución, yo digo que estaría bien que el mismo paciente decidiera sobre su vida, que seria sobre su muerte”, externo Gerardo Ramírez, ingeniero químico.