De acuerdo a la carpeta de investigación, Joan ‘‘N’’ habría realizado varios disparos de arma de fuego, causándoles varias lesiones mortales
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado presentó ante un juez datos de prueba concluyentes que lograron justificar el someter a proceso a Joan “N”, quien presuntamente participó en el homicidio de una pareja en la colonia Miramar el 12 de junio en Tijuana.
De acuerdo a la carpeta de investigación, ese día alrededor de las 13:03 horas, las víctimas, identificadas como Sandra y Moisés se encontraban en la calle Miguel Inclán, cuando el hoy imputado se acercó a ellos y realizó disparos con una pistola calibre .40, causándoles diversas lesiones mortales.
La causa determinante de la muerte de Sandra fue choque hipovolémico secundario a heridas perforantes en tórax y abdomen causadas por proyectiles de arma de fuego, mientras que en el caso de Moisés, su muerte fue causada por una herida perforante en el cráneo ocasionada por un proyectil de arma de fuego, según los certificados médicos de necropsia.
El día 15 de junio se celebró la audiencia en la cual se calificó como legal la detención de Joan «N». En consecuencia, esta Fiscalía formuló la imputación y el Juez de Control dictó la vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Además, el juzgador impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación complementaria de dos meses, el cual vence el 15 de agosto de 2023.