Vinculan a proceso a uno de los presuntos responsables en el homicidio del joven Carlos Ontiveros

Policíaco

TIJUANA.- Derivado de una investigación por parte de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Andi “N”, quien presuntamente participó en el homicidio de Carlos Ontiveros Loza.

El 20 de mayo se solicitó audiencia privada para orden de aprehensión, misma que fue concedida y un día después, en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec Alamar se logró cumplimentar, dejando al presunto responsable a disposición del Juez de Control.

En audiencia inicial se incriminó el hecho materia de imputación, lo que permitió que Andi “N” fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva. El juez otorgó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria. 

El 5 de mayo del 2023 a las 19:57 horas, se recibió aviso por parte de la Policía Municipal sobre la localización de un cuerpo en un terreno baldío de la colonia Mariano Matamoros Sur; el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y maniatado con cables. 

La familia de la víctima identificó el cuerpo localizado y aportó a la Fiscalía datos para continuar con el desarrollo de la investigación, lo cual permitió fortalecer la información con la que ya contaban agentes de la Unidad de Desaparecidos.

El día 22 de abril de 2023, aproximadamente a las 21:00 horas, se encontraba el imputado en el interior del domicilio ubicado en la colonia Horóscopo, en compañía de la víctima.

Sujetos introdujeron a la víctima a uno de los cuartos, posteriormente Andi “N” tomó un barrote y lo golpeó en varias ocasiones, para después facilitar dicho barrote a otro individuo quien también lo golpeó, causándole heridas que provocaron su muerte, acorde a la necropsia.

Posteriormente, los involucrados sujetaron y maniataron a la víctima de pies y manos, además lo envolvieron con una cobija y cubrieron el cuerpo con una bolsa de plástico de color negro para subirlo a la cajuela de un vehículo.

Lo trasladaron y arrojaron en un área de cerro, en la colonia Mariano Matamoros Sur, donde finalmente fue localizado el día 5 de mayo del 2023.

El fiscal General, Iván Carpio aseguró que se continuará con las investigaciones para esclarecer este crimen y ejercer todo el peso de la ley contra el hoy imputado y contra quienes resulten responsables.