TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra una persona por utilizar un documento falso.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en 2019 Aarón “T” se presentó a las oficinas de FGR en Tijuana, Baja California, donde pretendía nombrarse cómo defensa particular dentro de una carpeta de investigación, mostrando una cédula profesional que lo acreditaba como licenciado en Derecho, expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Después de reunir elementos de prueba, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de uso de documento falso.
Finalmente, el Juez Especializado estableció como medida cautelar someterse a la supervisión de la unidad de medidas cautelares, y fijó un mes para el cierre de la investigación.