TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género logró que Jesús Andrés “N” iniciara proceso penal, toda vez que es acusado de violencia familiar.
Fue el 14 de mayo de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas cuando el señalado se encontraba en un domicilio en la colonia Buenos Aires, donde también se encontraba la víctima y una menor.
El imputado comenzó una discusión con la ofendida para después agredir físicamente hasta intentar ahorcarla; luego ejerció violencia física contra la menor.
El pasado 9 de agosto se formuló imputación, marco en el cual, el Ministerio Público de esta Fiscalía, expuso los argumentos y presentó los datos de prueba, logrando la vinculación a proceso de Jesús Andrés “N”.
La autoridad juzgadora determinó como medidas cautelares para el acusado, la prohibición de acercarse a la víctima, así como la prohibición de convivir en lugares donde ella y testigos se encuentren. Además, se fijó el plazo de un mes para la investigación complementaria.