TIJUANA.- La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California obtuvo la vinculación a proceso en contra de cuatro personas detenidas en un domicilio con dos toneladas 547 kilos 609 gramos de marihuana y cinco cartuchos útiles.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia anónima, donde se señalaba que en un inmueble del fraccionamiento Buenos Aires Norte de Tijuana se dedicaban a la venta de droga.
Por tal motivo, el Ministerio Público Federal solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia.
Elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) detuvieron a Flora “H”, Kimberly “V”, Irene “J” y José “A”, y localizaron 245 paquetes y cinco cajas de cartón con más de dos toneladas y media de marihuana, así como cinco cartuchos útiles.
Posteriormente, el MPF solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los ilícitos de contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.
Además, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación.