TIJUANA.- La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana trabaja en consolidar los preceptos a los que deben apegarse los servidores públicos del municipio para que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades.
El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez destacó que tras aprobarse en Cabildo el Nuevo Código de Ética para Servidores Públicos del municipio de Tijuana, se ha difundido dicho logro ante la sociedad en general, con el fin de que conozcan que este mecanismo viene a priorizar que la atención ciudadana sea adecuada.
También señaló que los empleados del Ayuntamiento estarán obligados a distinguirse por actuar con rectitud, sin utilizar su cargo para obtener, pretender obtener o aceptar cualquier beneficio para sí o en favor de terceras personas.
“Este Nuevo Código de Ética representa un paso firme para sentar las bases que consoliden una atención y servicios de excelencia a la ciudadanía, anteponiendo como principio y eje rector del servicio público el Respeto a los Derechos Humanos y el apego a lineamientos Anticorrupción”, refirió.
“Este instrumento contempla guiar el desempeño y conducta de los funcionarios con el fin de dar un paso firme para cimentar y consolidar un servicio público de excelencia, lo que nos compromete a identificar y prevenir que los Riesgos de Corrupción se materialicen en Hechos de Corrupción”, externó.
El Nuevo Código de Ética fue aprobado de manera unánime por el Cabildo de Tijuana, con lo que se reafirma la relevancia de atender y actualizar continuamente lo que concierne a las consideraciones.éticas.