Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- Inicia el operativo “Punto Vial Amigo”, donde la Sindicatura Municipal estará brindando asistencia y asesoría, con el propósito de prevenir actos de corrupción hacia la ciudadanía.
Este operativo se realizará en cada punto vial instalado por la Policía Municipal durante estas fechas decembrinas, donde fijarán una unidad de la sindicatura para brindar asesoría a la ciudadanía.
“Estaremos en los todos los puntos viales, pero también estaremos haciendo recorridos en los principales bulevares y en las plazas comerciales”, comentó el síndico procurador, Héctor Ceseña Mendoza.
Señaló que “la finalidad principal es inhibir, traemos una muy buena dinámica, desde hace 6 meses, las quejas han bajado, pero queremos que los ciudadanos de Mexicali se sientan más seguros en un punto vial, no solo con la participación de los elementos de la policía, sino con un supervisor permanente en cada punto vial».
Finalmente, Ceseña Mendoza mencionó que, en caso de darse un evento, Sindicatura no puede intervenir en el incidente como tal de la Dirección Pública Municipal, pero sí puede participar si algún ciudadano tiene alguna queja o duda sobre el actuar de un oficial.