Demolido y reconstruido deberá ser el puente de Los Olivos el cuál conecta la vía rápida Poniente con la colonia Florido y la salida al municipio de Tecate debido a los daños ocasionados por el sismo de magnitud cuatro punto seis en Ensenada.
»Es una demolición que se tiene que hacer de la losa superior, las bases del puente están bien, pero la superior se tiene que hacer, no podemos decir el tiempo de cuánto nos va a llevar, pero sí lo que ha sido una instrucción de la alcaldesa que es empezar ya.» Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental; Miguel Ángel Bujanda Ruíz.
El puente ha ocasionado tráfico en el área debido a que continúa cerrado desde el día viernes 15 de Abril cuando comenzaron las inspecciones. En Tijuana existen diversos puentes, los cuales cuentan con «juntas de dilatación», que son dispositivos deformables capaces de permitir el tránsito de vehículos a través de los distintos tramos y la discontinuidad de estos en un puente.
Pese a estas juntas de dilatación, la demolición de la parte superior es inevitable, según las autoridades de Infraestructura, Desarrollo Urbano y re-ordenación territorial del Ayuntamiento. Este Puente es utilizado en promedio por dos mil automovilistas cada hora diariamente.