Un botón de pánico es de vital importancia en un comercio de cualquier giro y en cualquier parte de la ciudad de Tijuana por ello la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA Tijuana, en colaboración otorgaron cientos de estos botones a propietarios de negocios en la ciudad. Este botón permite estar conectados directamente con la Policía Municipal en caso de presentarse alguna situación de inseguridad.
Los botones serán colocados en negocios en áreas como El Florido, Mariano Matamoros, y centro de acuerdo con el secretario de SEDETI, Alejandro Mungaray.
El secretario Mungaray indicó que a través de fondos Tijuana y la definición del tipo de proyectos de alto impacto social y e inclusión, se definió que botones de pánico es un proyecto muy importante, sobre todo para aquellos negocios que no tienen recursos para adquirirlo, ‘’estoy muy contento porque los fondos Tijuana se están dirigiendo a proyectos que son necesarios, socialmente importantes, son incluyentes, y se hace todo de manera transparente’’.
A decir del titular de CANACINTRA, Jorge Figueroa indicó que es importante pero también hay que tomar acción, en CANACINTRA se ha trabajado en materia de seguridad desde hace tiempo, en el primer periodo se realizo un foro de seguridad muy importante.