Calles con una imagen más uniforme, entre las personas autoempleadas en la delegación la mesa es el fin del programa piloto impulso al autoempleo de la secretaría de desarrollo económico de Tijuana SEDETI.
Este programa impulsa a las personas físicas que deseen realizar actividades productivas para que lleven el sustento personal o familiar, brindándoles un préstamo de hasta 25 mil pesos.
El director de fomento económico de SEDETI René Abanda indicó que se busca cambiar la imagen a todos los vendedores ambulantes, esto con el fin de que todos se vean uniformemente, para que cuando los ciudadanos caminen por la calle vean algo alusivo a la ciudad, ‘’se van a cambiar las carpas, toldos y se va a reestructurar algún mobiliario con el que cuenten los ambulantes, la parte de una buena imagen va a generar mejor economía a los ciudadanos’’.
Los auto empleados dijeron sentirse felices de poder impulsar su negocio a través de este préstamo y así también cambiar la imagen de sus negocios que actualmente tienen.
Los puestos que se encuentren en delegación la mesa, por ejemplo: los que venden prendas de vestir, tejuinos, flores o hot dogs tendrán una sola imagen, los comerciantes indicaron que este cambio es bueno debido a que la imagen será presentable para todos los comerciantes.
Este programa se busca replicar en todas las delegaciones de Tijuana
Información: Keila Bustos.