Los atropellamientos en las vialidades de la ciudad de Tijuana son de cifras alarmantes, ya que, a decir de Juan Carlos Méndez, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Tijuana, apuntó que tan sólo en esta institución se han suscitado más de cien atropellamientos por mes, es decir, un promedio de tres por día.
‘’Hemos atendido en este año al día de ayer 449 servicios, donde se involucran personas atropelladas, este es un número preocupante. Por otra parte, el peatón como el conductor deben de poner de su parte, ambos deben respetar los señalamientos de tránsito y las zonas de cruce’’.
‘’Hay gente que no voltea a los lados y se cruza de manera intempestiva, lo más trágico que a ocurrido es que esta el puente peatonal y no lo utilizan ‘’
Las consecuencias por un atropellamiento van desde lesiones en las extremidades y contusiones cerebrales que tienen severas repercusiones en la salud hasta la muerte, una de las lesiones más comunes son las piernas, extremidades pélvicas; las lesiones más graves son: cráneo, cuello, tórax y columna. Estas pueden ser prejudiciales debido a que el proceso de recuperación necesitará rehabilitación, inclusive el tratamiento sería muy costoso.
En los atropellamientos en diversas ocasiones se ven involucrados niños, los cuales sufren de lesiones más graves.
Una de las principales áreas en donde la ciudadanía se arriesga mayormente es sobre el Boulevard Clouthier e Insurgentes, en donde no se cuenta con un puente peatonal, los ciudadanos solicitan puentes y rayas amarillas, mencionan que todo eso se paga con sus impuestos.
La recomendación para la población es siempre ser prudentes en las vialidades y utilizar el cruce dedicado al peatón
Información: Keila Bustos