En la ciudad se registran altas temperaturas que se sintieron con mayor fuerza en la zona este de la ciudad. Los Tijuanenses continuaban así con sus labores rutinarias.
Una de las recomendaciones es tomar agua, usar ropa ligera. El uso de sombrillas y sombreros se usan para mitigar los rayos del sol, que estuvo presente entre la ciudadanía.
Incluso algunos automóviles se sobrecalentaron por las altas temperaturas
Protección civil de Baja California emitió recomendaciones a la población ante la ola de calor entre ellas es beber mucho líquido, utilizar bloqueador, lentes de sol y ropa clara, así como evitar exponerse al sol y realizar ejercicio o actividad física en el horario de 12 a 3 pm cuando las temperaturas están más cálidas para evitar los llamados golpes de calor.
Pidió también estar al pendiente de las mascotas, como mantenerlas en áreas frescas y sombreadas. Mantener con agua siempre y dejar caer algunos cubos de hielo en su tazón. Esto para ayudar a mantenerse frescos e hidratados. La ola de calor continuará para este miércoles donde esperan llegue hasta los veintinueve grados centígrados, en la ciudad de Tijuana.
Información: Ana Lilia Ramírez