Para los especialistas en la construcción la carretera escénica Tijuana Ensenada, la cual colapsó en el año 2013 sigue siendo una preocupación ya que señalan que esta historia puede volver a repetirse en cualquier momento. Fue en diciembre del 2013, cuando trescientos metros de la carretera quedaron destruidos en su totalidad. Esto fue un duro golpe para la Cenicienta del Pacífico. La ciudad de Ensenada, pues su economía se vio duramente golpeada y puede pasar nuevamente.
El ex secretario de infraestructura Luis López Moctezuma indicó que hace muchos años que la zona tiene daños, pero se puede arreglar. El fin de semana aledaño al cuatro de julio se presentó el tránsito de miles de vehículos tanto particulares como de carga lo cual acelera el proceso de un colapso sin embargo funcionarios estatales han señalado que ya se tiene en la mira el poder rehacer esta carretera.
Mientras las gestiones van y vienen, y las opiniones abundan, esta carretera continúa siendo un peligro para todo aquel que la transita, por ello, si es necesario que la utilice, se recomienda, maneje con mucha precaución, y a una velocidad moderada.
información: Keila Bustos.