Fue en febrero de 1975, cuando inició la escuela de boxeo de Rómulo Quirarte, entrenador icónico no solamente de Tijuana, si no también de todo el país, en sus filas se encuentran campeones mundiales cómo: Julio César Chávez, Humberto ‘’la zorrita soto’’, Maromero Páez, entre otros.
En esta academia no solo se trata de hacer grandes boxeadores, se prioriza en los estudios de los pugilistas. El entrenador Rómulo Quirarte Jr. indicó que tratan de motivar a los pugilistas para que no dejen de estudiar, una preparación académica los hace más inteligentes en la vida, incluso para hacer el mismo deporte. Lo que hacen en la academia es inculcarlos a estudiar, debido a que si no estudian no podrán ser boxeadores.
Con esta filosofía, en el gimnasio se cuenta con boxeadores profesionistas, entre ellos esta Elvis Zepeda Licenciado en ciencias de la comunicación, Roberto Ramírez Licenciado en criminología.
En el gimnasio se les inculca a no decir ninguna grosería, Rómulo Quirarte indicó que este deporte tiene que ser con disciplina y educación.
Las clases impartidas en esta academia no se cobran, se puede apoyar con donaciones para mantener el gimnasio.
Información: Adrián Sarabia