La petición principal de los vecinos del Maclovio rojas fue la destitución del secretario de seguridad pública Fernando Sánchez por no cumplir con la seguridad en la colonia, por alrededor de dos horas fue cerrado el palacio municipal por la unión de posesionarios del poblado Maclovio Rojas Márquez AC exigían una reunión con la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero para pedir mayor seguridad en sus comunidades debido a que se ha registrado el asesinato de dos de sus líderes Elodia Mateos el pasado 22 de junio y Hortensia Hernández el 10 de agosto del 2021. También recibió amenazas que Sandra Naomi Hernández, seis tiros le dieron en plena calle y el secretario de seguridad nunca los atendió.
Los manifestantes indicaron que ni la fiscalía, ni el secretario de seguridad municipal hace nada. Y el día de hoy le exigimos a la presidenta municipal que dé la cara, que es mujer, que haya sororidad entre nosotras. Hace días le hicieron una entrevista preguntándole por el caso de Elodia Gutiérrez Mateos, y ni siquiera supo qué decir porque no sabía.
Manifestantes y ciudadanos han mostrado su molestia y es que en la entrada del Palacio Municipal debido a que la administración del veinticuatro ayuntamiento de Tijuana, elementos de la municipal antes de ingresar preguntan a qué oficina van esto para evitar protestantes.
Desde hace varias semanas este organismo había solicitado un acercamiento con la alcaldesa sin embargo fue hasta este martes que fueron atendidos cuando llegaba a Palacio. Tras la reunión con la alcaldesa Juan de Dios Escalante Rodríguez líder de ese organismo señaló que pidieron la destitución del secretario de seguridad pues consideran que la inseguridad está rebasada y no atiende el problema preventivo.
Información: Ana Lilia Ramírez.