En urgencias y cirugías, el IMSS requiere sangre para pacientes, y ante la escasez de donantes, impulsan el banco de sangre móvil, esta vez fue instalado en la explanada del Palacio Municipal de Mexicali con el lema’’ comparte la vida, dona sangre’’, empleados municipales, entre ellos policías y bomberos, fueron los primeros.
Los Donadores mencionaron que es una experiencia el poder ayudar a otras personas, eso les da mucha satisfacción, algunos han donado plaquetas, plasma y también sangre. Indicaron que es beneficio para la salud, entonces, es muy es muy interesante poder tener beneficio personal y también poder ayudar a otras.
Es mucha importancia para el IMSS, este programa.
La unidad móvil del IMSS cuenta con todo el equipo como en el banco de sangre establecido en la institución. Hacen todo lo que el banco de sangre, toman signos vitales, muestras, entrevistas, etcétera, y en la unidad móvil está totalmente equipada. Sólo tres de cada diez personas que acuden voluntariamente, no cumplen con los requisitos.
La alcaldesa de Mexicali invita a ser donadores de sangre voluntariamente.
Hay recomendaciones básicas para ser un donante de sangre, como es estar sano, ayuno mínimo de cuatro horas, y la edad es de los 18 a los 64 años, por lo que tú tienes la oportunidad de salvar vidas.
información: José Manuel Yepiz