Un homenaje a los defensores de los derechos de los migrantes es lo que plasmaron los artistas con el mural Resiliencia.
Entre los homenajeados está el defensor de los derechos humanos de la población migrante. El padre Path Murphy, director de la casa migrante Sacalabrini, indicó que todo esto es un símbolo de lo que tenemos que seguir luchando, recuerda que cada migrante que pasa por la ciudad y pasa por la casa y que se están viviendo en momentos tan difíciles debido a que no hay cupo en muchos lugares para los migrantes que llegan a Tijuana.
Resiliencia es la palabra que mejor describe a los defensores de los derechos humanos, debido a que se tienen que levantar de los hechos traumáticos para continuar con su lucha, pueden ser defensores de los derechos de migrantes, defensores de los derechos humanos, todos ellos buscan mejorar el entorno donde viven. El mural que está ubicado en la vía rápida y Paseo de los Héroes, señalan artistas que plasmaron las bondades de los defensores de los derechos humanos para ser un entorno más justo.
Señalan artistas que el único objetivo es reconocer el trabajo de los defensores de los derechos humanos para hacer de Tijuana un lugar más justo pero también para que los que buscan una mejor vida sean bienvenidos y entregarle las mejores bondades de esta ciudad fronteriza
Información: Ana Lilia Ramírez.