Bajo el intenso sol y unas cálidas temperaturas es como los migrantes tuvieron que salir a protestar, señalan que la Fiscalía General de la República ha filtrado información a delincuentes y eso les permite ubicarlos en el albergue donde se encuentran. La situación de los migrantes no mejora en la ciudad, por ello se desarrollaron dos protestas durante este lunes. La primera de ellas inició frente a la Fiscalía General de la República.
Migrantes señalan que filtran información a delincuentes, derivado de ello en varias ocasiones el albergue Ágape ha sido víctima del acoso de delincuentes.
El director del albergue Albert Rivera mencionó que hicieron la denuncia en donde argumentaron que había filtración y les mencionaron que por el momento no tenían información y lo tenían que ver con sus abogados.
Migrantes que se encuentran en el albergue Ágape en la colonia Nueva Aurora dicen que temen por su seguridad, señalan que el filtrar información los ha hecho vulnerables. Una migrante anónima mencionó que llegaron al albergue a buscar a una persona, haciéndose pasar por personas de la fiscalía y se metieron a la fuerza, indican que no quieren que salga información del albergue debido a que ellos están huyendo de la delincuencia. Por su parte miembros de la alianza migrante y Ángeles sin Frontera marcharon del centro de la ciudad al Palacio Municipal.
Aseguran migrantes deportados que al llegar a Tijuana es difícil acceder a un empleo y derivado de ello los obliga a vivir en la calle, también piden que paren las agresiones policiacas en contra de las personas que viven en situación de calle, y que algún día fueron deportados, señaló el presidente de la alianza migrante José María García Lara.
Así terminó el día lunes con más protestas de migrantes, esta vez las personas que fueron deportadas de la unión americana de manera vulnerable, sin credenciales de elector y sin acceso a un trabajo piden mayores apoyos del gobierno federal para no terminar viviendo en las calles.
Información: Ana Lilia Ramírez.