La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante ya quiere tirar la toalla en cuanto a la atención a los migrantes y propone un centro de atención operado con recursos federales etiquetados.
‘’Queremos presentar un proyecto debidamente estructurado a la federación, para un centro de atención que no sea como el de las asociaciones civiles’’, fue lo que menciono la alcaldesa.
Desde diciembre a la fecha, el ayuntamiento de Mexicali abrió 12 albergues en los que se gastaron seis millones de pesos.
Representantes de albergues de la Sociedad Civil reconocen que no están preparados para recibir más oleadas de inmigrantes y apoyan la decisión que sea el Gobierno federal quien se haga cargo de este tema.
Los representantes mencionan que el Gobierno federal es el que debe de asumir su responsabilidad de atender a los inmigrantes.
El Gobierno de la llamada cuarta transformación elimino un fondo que era para los migrantes de Baja California. Sergio Tamai menciono que había un fondo migrante que constaba de 7 millones de pesos que después llego a obtener 23 millones que administraba el estado, pero ese fondo fue cancelado.
Mientras esperan más oleadas de migrantes en Mexicali, no hay recursos para atender estas emergencias y suplican que el gobierno federal etiquete fondos.
Información: José Manuel Yepiz