Murió cuando le practicaban una cirugía estética de liposucción. Señalan que hubo negligencia del Hospital Diagnosis donde fue intervenida, comentan que el hospital ya tenía varias denuncias.
Únicamente está suspendido el área del quirófano donde el Hospital Diagnosis operaba a las mujeres, pero del lado administrativo donde acuden algunas personas a pedir la devolución de su dinero continúa abierta al público. Él nosocomio fue suspendido por la COEPRIS, aseguran que no había irregularidades previo a la tragedia. Contaba con los permisos sanitarios. Y el médico señalado Alejandro Leroy aseguraron que estuvo presente hasta las veintitrés horas, cuando realizaban inspecciones.
Situación que contradice a la Fiscalía General del Estado, que señala que el médico se retiró del lugar y no saben de su paradero, eso fue lo primero que nos manifestaron los familiares de la persona que perdió la vida, desafortunadamente, bajo esas circunstancias, fue que la primer persona que se retiró del lugar antes de que llegara cualquier autoridad.
Tanto autoridades de la Fiscalía General del Estado como de COEPRIS, señalaron que desconocen si el señor Alexander Leroy cuenta con una cédula profesional. Sin embargo, nos dimos a la tarea de revisar en el Registro Nacional de Profesionistas y no cuenta con una cédula de médico. Tampoco cuenta con una de psicólogo o veterinario como extraoficialmente se ha manejado.
COEPRIS aceptó que hay quejas de extorsiones por parte de funcionarios de esa dependencia, que le cobraban a ese hospital para permitirles trabajar, Sin embargo se dio durante la administración de Jaime Bonilla.
Aún está por determinarse la causa de muerte de Lilia Carolina Gastelum Flores por el Servicio Médico Forense, familiares señalan que fue negligencia después de la cirugía. A un día del fallecimiento pacientes se acercaban a la clínica de cirugía estética Diagnostic para pedir la devolución de su dinero, los procedimientos iban desde los tres mil hasta los ocho mil dólares.
Información: Ana Lilia Ramírez