El padrastro y la madre del niño Iván fueron vinculados a proceso, en la audiencia se evidenció que la casa donde vivía el niño, junto con sus otros hermanitos, era prácticamente una casa de tortura infantil. El Ministerio Público describió la declaración de dos hermanitos y una niñera quienes narraron los castigos a los que estaban expuestos los menores.
La niñera declaró que los padres les pegaban a todos, inclusive el padrastro Omar Adolfo les daba toques eléctricos, los golpeaba con una antena y una varilla a los que se portaban mal.
El Ministerio Público describió que, de acuerdo con una de las menores, la madre y el padrastro amarraron a Iván y lo golpearon hasta matarlo y solo escucharon decir al niño ‘’ ya déjenme, ya déjenme’’ ¡auxilio!, Por otro lado, la Gobernadora Marina del Pilar habló sobre este caso que impactó a la comunidad Mexicali, el proceso penal continuará contra los responsables.
El juez Antonio Anguiano resolvió vincular a proceso con un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, donde los señalados se reservaron decir algo.
Información: José Manuel Yepiz