CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó la victoria de su nuevo homólogo en Argentina, Javier Milei, como un ‘autogol’ para la nación sudamericana.
Pese a señalar que respeta la decisión que tomó el pueblo, afirmó que no está de acuerdo con los gobiernos de derecha, a los cuales se les caracteriza por ser racistas, clasistas e hipócritas.
Sin embargo, afirmó que no romperán relaciones con Argentina, debido a que hay una muy buena relación entre ambos países, no obstante, ‘pintarán la raya’ con el gobierno del país sudamericano, debido a las diferencias con el nuevo presidente.
Además, afirmó que en México no existe el riesgo de que la derecha tome el poder, debido a que los ciudadanos son conscientes que esta corriente ideológica favorece únicamente a las minorías.
‘‘Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías’’, declaró.
Fue el pasado domingo cuando Javier Milei derrotó a Sergio Massa en las elecciones presidenciales de Argentina tras obtener el 56% de los votos, lo que representó una victoria importante para la ultraderecha en el mundo.