MEXICALI. -La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), acompañado por el cuerpo de Bomberos de la ciudad, ha realizado inspecciones en plantas de bombeo y potabilización de Mexicali, el valle y San Felipe para verificar la infraestructura tras los sismos recientes.
El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó la labor realizada desde los primeros movimientos sísmicos.
En Mexicali, se gestionan tres grandes plantas de potabilización y dos de tratamiento de aguas residuales, todas operativas en buen estado.
En las últimas 24 horas, se han registrado 191 sismos en la región, la mayoría de ellos ocurridos a una distancia de hasta 100 km. Entre estos, se destacan: 2 sismos de magnitud 4 o superior; 12 sismos de magnitud entre 3 y 4; 35 sismos de magnitud entre 2 y 3; 142 sismos de magnitud inferior a 2.
Ante esta situación, CESPM recuerda a la ciudadanía que dispone del módulo de atención ciudadana 073, destinado a reportar cualquier emergencia relacionada con los servicios de agua potable y drenaje sanitario. La comisión insta a la población a mantenerse alerta y a utilizar este canal de comunicación en caso de necesidad.