Uno de los nichos de mercado con más oportunidades en Tijuana es el de los laboratorios clínicos, gracias al potencial que ofrece la ciudad, conocida por ser destino de turismo médico nacional e internacional.
De ahí que el corporativo Delia Barraza Laboratorio Clínico ha encontrado en esta frontera un mundo de posibilidades, indicó su directora general y fundadora, la Q.F.B. Delia Barraza Samano, quien destacó la importancia que tiene Tijuana en el campo de los servicios de salud.
“Nosotros iniciamos hace 30 años, en Sinaloa, donde hoy en día somos una marca líder, mientras que a Tijuana llegamos hace casi tres años, teniendo hoy en día tres sucursales en Zona Río, bulevar Díaz Ordaz y Girasoles, en el Mariano Matamoros”, comentó.
La directiva, especialista en Hematología Diagnóstica, subrayó que Tijuana es una ciudad muy próspera en la que los emprendedores tienen grandes oportunidades, por lo que el traer sus laboratorios fue una decisión atinada.
“Nos hemos percatado de que aquí hay una cultura de cuidado por parte de la población, ya que las personas están constantemente vigilando su salud, tienen mucha conciencia sobre la importancia de la prevención”, refirió.
Además, dijo, es una ciudad con un turismo médico muy importante, pues cada año llegan miles de pacientes provenientes de diversas entidades de la República, y de otros países, para atenderse en las diferentes especialidades.
“En ese sentido, llegamos para ser una opción de calidad para el público, pues siempre estamos en la mejora continua; contamos con equipos de última generación, y trabajamos con procesos de automatización con estándares de calidad internacional, todo ello con un enfoque humano”, apuntó.
La Q.F.B. Delia Barraza resaltó que su marca de laboratorios recibió, desde el 2008, el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), mismo que ha mantenido desde entonces.
En tanto, abundó, en noviembre de 2015 logró la acreditación en la Norma ISO 15189:2012, la cual demuestra competencia técnica, específica para laboratorios clínicos por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
“Somos un laboratorio clínico que ofrece una gama de servicios que van desde análisis clínicos, patologías, tamiz metabólico, hasta banco de células madre, genética, electrocardiogramas, ultrasonidos a domicilio, entre muchos otros”, mencionó.
Actualmente, señaló la empresaria, Delia Barraza Laboratorio Clínico cuenta con una plantilla de más de 400 empleos directos, mientras que atiende un promedio de 20 mil pacientes al mes.