TIJUANA.- Tras el derrumbe de la calle Tomasa Esteves en la colonia Del río parte baja, residentes de la zona exigen a las autoridades esclarecer lo que va a pasar con sus domicilios y en cuánto tiempo se recuperará la vialidad.
Vecinos comentaron que todo inició como una fuga de agua a la que personal de CESPT acudió para atenderlo, sin embargo al realizar los trabajos de tubería, dejaron abierto.
Esto provocó que el agua se filtrara de manera subterránea afectando al concreto. La humedad del suelo y las últimas lluvias han provocado que el concreto se separe, afectando casi toda la cuadra.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar el pasado 14 de febrero para acordonar la calle y engomar algunas de las viviendas en rojo y amarillo, según el nivel de peligro en el que se encuentran.
Beatriz González, residente de la colonia, expresó sentir miedo y preocupación por su vivienda, ya que el deslizamiento de la tierra podría continuar.
Como medida de protección, indicó que compraron entre los vecinos de ahí una lona para colocarla en parte de la zona del socavón y así tratar de evitar que las próximas lluvias puedan afectar aún más.