Unidades de carga sufren daños y se quedan varadas en acceso a la Aduana por estado de vialidad

Infraestructura

Luis Farfán

TIJUANA.- Esta mañana, la ciudad de Tijuana amaneció con una situación muy complicada en el acceso a la Aduana con Estados Unidos, debido a que la vialidad se encuentra sumamente accidentada.

Israel delgado, presidente de CANACAR en la región noroeste detalló que varios vehículos sufrieron afectaciones y otros más se quedaron varados debido a estos grandes huecos que hay en el concreto.

Indicó que la zona necesita una reparación de concreto hidráulico definitiva que permita al peso vehicular, pero afortunadamente el Ayuntamiento buscó resolver este problema de forma temporal y ya empezaron a trabajar para una opción en el corto plazo.

‘‘Cruzamos por esta calle en promedio 4mil camiones diarios con 80mil libras el máximo de carga en cada uno, entonces esto naturalmente requiere mucha, pero mucha reparación, pero de manera sólida y permanente’’

Por su parte, Ignacio Calderón Tena de CANACINTRA Tijuana manifestó que la pavimentación de este callejón es un tema que les preocupa, pues es un punto de salida de todas las mercancías de Tijuana a Estados Unidos y está en una situación deplorable.

También destacó que las autoridades municipales llegaron para hacer las reparaciones, las cuales en este momento serán cosméticas, pero hay el compromiso de hacerlas con concreto hidráulico, para que duren y no se dañen los camiones.