Por Jesús Sánchez
Mexicali.- Los Mercados sobre ruedas apoyan a la economía, generan empleos y se ha vuelto una tradición.
En Mexicali los popularmente conocidos como Mercados Sobre Ruedas apoyan a la economía familiar, con su cercanía y precios, llevando a los cachanillas una gran variedad de productos hasta su colonia, y en la constitución no es la excepción.
Martin Juárez, comerciante sobre ruedas en la colonia Constitución, comentó que ya lleva 9 años trabajando allí, pero el “puesto” donde se vende frutas y verduras lleva 30 años asistiendo cada martes a esa colonia.
“Mucha gente no tiene en que moverse a veces, y aquí se les hace más accesible y tratamos de manejar los mejores precios”, puntualizó.
Rosa Escobedo, cliente del “sobre ruedas” comentó que asiste allí por la cercanía de su casa y encuentra frescura en alimentos. “Vengo porque aquí vivo, en esta colonia, nací, crecí, aquí me case y aquí sigo viviendo, casi siempre hemos asistido a las compras al sobre ruedas”, señaló.
Por su parte Judith, comerciante del “Sobre Ruedas”, enfatizó que la gente asiste la comodidad de no tener que ir a los mercados grandes y hacer grandes filas, además recalcó: “un martes sin sobre ruedas, no es martes, la gente viene aquí y se saludan, gente de la misma comunidad