TIJUANA.- Para algunas personas, las monedas son sólo un objeto más en su vida y a veces hasta las tiran, pero para Karina Córdoba Sánchez, son como unas joyas y su más grande pasión.
La mujer tiene un negocio ubicado en Palacio Municipal, llamado «Nuestra Historia, Monedas Antiguas» dónde se pone de lunes a viernes para vender, asesorar o comprar monedas.
Para Karina, no importa si es una moneda cara o barata, cada una tiene algo especial en su diseño, su antigüedad o una historia.
Tal es el caso de una de sus monedas favoritas, la de dos reales de Oaxaca, hecha de cobre, que fue mandada a acuñar por Morelos en los tiempos de la independencia.
Por más de 10 años ha recolectado monedas de todo tipo, en su negocio puedes encontrar de diferentes tamaños, materiales, de la Revolución Mexicana o la Independencia y hasta de otros países.
«Todo el día estoy hablando de monedas, en todas partes las tengo: en mi cama, donde me pinto y en mi monedero. Para mí esto tiene un valor emocional, histórico y económico, porque de esto vivo yo».
Además, Karina enseñó la primera colección que consiguió, misma a la que le tomó mucho cariño debido al gran esfuerzo que le costó adquirirla.