Turismo e industria con posibles afectaciones por amenazas contra alcaldesa

Seguridad

TIJUANA.- La decisión de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de aceptar la invitación de la Guardia Nacional para vivir en el cuartel del 28 Batallón de Infantería en Tijuana. luego de recibir amenazas por parte del crimen organizado, podría traer pérdidas de inversiones en la industria y afectaciones en el turismo opinaron líderes empresariales. 

Ante este escenario, Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, exigió mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno que resulte en la detención de los generadores de violencia. 

Uno de los temores de los representantes de la iniciativa privada, es que ante la falta de mensajes claros, los inversionistas prefieran buscar un lugar más seguro donde instalarse. El presidente de Index Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, compartió que la situación que se vive en Tijuana han puesto en alerta tanto a inversionistas que ya se encuentran en Tijuana, como de los que han mostrado interés en invertir capital en el municipio. 

El mensaje de inseguridad, también podría repercutir en la llegada de turismo a la ciudad y el crecimiento económico de los comerciantes locales.

El común denominador entre los diferentes representantes de cámaras empresariales es la incertidumbre ante lo que ocurrirá en los siguientes meses, mientras la presidenta municipal de Tijuana se encuentra al resguardo del Ejército.