ANTONIO MAYA
TIJUANA.-La falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno está siendo un factor para que la seguridad en esta ciudad mejore, esto de acuerdo con algunos comerciantes de la Avenida Revolución.
El presidente de los comerciantes de esa área, Carlos Robles Literas, comentó que de enero a la fecha se redujo el flujo turístico en un 30 por ciento debido a los actos violentos que han ocurrido en el transcurso de este 2024.
“Que estén coordinados los tres niveles de gobierno, el municipio, estatal o federal, porque si no hay una coordinación entre ellos, esto no va dar buenos resultados”, expresó.
Para Cotuco, la actual alerta de Estados Unidos sobre no visitar Tijuana, es preocupante ya que esta situación no permitirá que lleguen nuevos turistas a la localidad.
“Si puede causar en una primera instancia una disminución, pero sobre todo, es en aquella persona que no conoce Tijuana, que tenía pensado en venir a conocerla”, dijo el presidente de Cotuco Tijuana, Karim Chalita Rodríguez.
Luego de un ataque armado el pasado lunes en el fraccionamiento Cubres de Júarez, el gobierno estadounidense emitió una alerta a sus ciudadanos para no visitar Tijuana