MÉXICO.- Los anaqueles de historia en Estados Unidos y el mundo entero marcarán esta fecha como un día histórico: un ex presidente de Estados Unidos se entregó a las autoridades tra ser señalado de cometer diversos delitos.
A las 7:30 horas de la noche, el ex presidente Donald Trump arribó a las instalaciones de la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, Georgia para entregarse a las autoridades por los diversos cargos de que se le acusan.
Acompañado de un fuerte séquito de seguridad, el ex mandatario llegó a las instalaciones de la cárcel donde le tomaron sus huellas dactilares y le tomaron la fotografía policial, la cuál ha dado la vuelta al mundo en pocas horas.
Pasados 20 minutos salió del recinto para llevar el proceso en libertad bajo fianza.
Donald Trump enfrenta un proceso legal por diversos delitos como son:
*Liderar una asociación de tipo mafioso para revertir los resultados electorales en el estado de Georgia, en el año 2020, en los comicios contra Joe Biden.
*También, se le acusa de conspirar para suplantar a un funcionario.
*Presionar para que un funcionario traicionara el juramento a su cargo.
*Conspirar para presentar documento falsos y falsedad, entre otros.
La fiscal de distrito Willis pidió al tribunal que celebre la lectura de cargos la semana del 5 de septiembre, sin embargo, esto podría demorar más. La fianza que se solicitó a Trump fue por 200 mil dólares.