MEXICALI.- Trabajadores del campo del Valle de Mexicali y de San Luis Río Colorado, Sonora, cerraron parcialmente las casetas de cuota entre los estados de Baja California y Sonora, como seguimientos a las protestas por los precios que ofrece la federación por su trigo.
Horacio Gomez Carranza, tesorero del Sistema Producto Trigo del Valle de Mexicali exhortó al Gobierno Federal que atienda a los ciudadanos, pues tienen que tener el precio que se merecen.
‘‘Trabajamos duro todo el año para producir la materia prima que los industriales, las personas compradores, los que laboran el producto que con ello ganan, ellos lucran con el esfuerzo de cada uno de nosotros como productores’’, declaró.
Informó que llevan más de cuatro semanas de manifestación en este problema que aqueja a todos los estados productores de trigo, por lo que pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los escuche.
Hace un par de semanas, el mismo contingente se reunió con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda para acordar precios que cumplan con sus expectativas.
También se manifestaron ante la industria por el poco precio que ofrecen para su producto.