Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- El Cónsul General de México en San Diego, Carlos González, informó que fueron identificados tres migrantes, de los siete mexicanos que murieron ahogados luego de que naufragó la panga donde eran transportados de manera ilegal por la playa Black’s Beach hacia Estados Unidos.
Detalló que fueron dos varones de 23 y 58 años y una mujer de 22 años, los tres originarios de Puebla, por lo que fueron notificados familiares en ese estado para realizar el apoyo y acompañamiento para el traslado de los cuerpos a suelo mexicano.
Sobre los otros cuatro mexicanos que murieron en el naufragio, dijo que se encuentran realizando las pruebas médicas forenses para determinar la identidad de las víctimas.
El naufragio se registró el pasado sábado 11 de marzo, pasadas las 23:00 horas la Guardia Costera en San Diego localizó los cuerpos ahogados de 8 migrantes en la playa nudista Black’s Beach en el área de La Jolla.
Se trataba de dos embarcaciones que intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, una panga con 15 migrantes a bordo y otro con ocho personas, una de las pangas volcó antes de llegar a la costa de San Diego.