TIJUANA.- Tras tres años de distintos retos generados por la misma dinámica de esta frontera, el licenciado Jorge Figueroa, finalizó su gestión al frente de la Canacintra Tijuana, organismo que aseguró sigue en constante crecimiento debido a la coordinación y unión de los propios empresarios que conforman la cámara industrial más importante de la región.
“Yo creo que en lo personal el balance es positivo, sin embargo también en lo personal pienso que siempre va haber más por hacer”, dijo el ahora ex presidente del organismo industrial.
Comentó que los retos fueron aún mayores al inicio de su gestión debido a la pandemia de Covid-19, que azotó al mundo, al respecto, abundó, que durante su período se logró coordinar campañas de vacunación binacionales, así como la reapertura de empresas, entre otros temas importantes para el correcto funcionamiento del sector.
“El trabajo más fuerte que nosotros creemos que hicimos como cámara, es el de ser un brazo gestor entre la industria, gobierno y las diferentes instituciones”, destacó el empresario.
Por su parte, el presidente entrante, Héctor Alejandro Jaramillo Osuna, dijo que trabajará en equipo ya que hay rubros en los que se debe continuar trabajando para el mejoramiento de la industria como seguridad y energía.
“Está el tema del nearshoring, en el cual ciertamente Tijuana tiene una ubicación privilegiada porque estamos justo en la frontera, pero hay temas básicos que si no se atienden como energías y seguridad pues van a ser un lastre muy importante”, explicó Jaramillo Osuna.
En tanto que representantes de otras cámaras y empresarios en general destacaron el trabajo que realizó el ex presidente de Canacintra durante los últimos tres años.
Como Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quién destacó los aportes de la gestión de Jorge Figueroa al sector industrial.
“Esto significa un legado, Jorge deja un legado, deja la vara alta para Alejandro. Hoy Canacintra fuerte, con un número de socios muy importantes, con una agenda industrial muy importante”, abundó Jaramillo Silva.
De igual manera el ex presidente de la Canacintra Tijuana y padre del actual líder de los industriales, Humberto Jaramillo, coincidió con el CCE en cuanto a los logros que se obtuvieron en el último trienio.“Como presidente de Canacintra muy buena, mi mayor reconocimiento, me parece que ahora Alejandro tiene un reto importante porque dejó una gestión muy exitosa”.
Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo 2024-2025 de la Canacintra, el licenciado Jorge Figueroa, felicitó al presidente entrante Héctor Alejandro Jaramillo Osuna, al que le deseó éxito en su gestión.