TIJUANA.- Luego de que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez declarara el pasado miércoles que en la ciudad no hay desaparecidos, un grupo de personas de varios colectivos se manifestaron en el Palacio Municipal.
Los familiares de desaparecidos ingresaron a la fuerza a las instalaciones, luego de que autoridades trataran de impedir su ingreso. Primero bloquearon la entrada al recinto y luego a las escaleras para que no subieran a su oficina.
Los colectivos exigen una disculpa de la alcaldesa, tras tener una evidencia de que las desapariciones en diversas zonas así como en bares de Tijuana si existen.
‘‘No es justo, no es justo la verdad lo que dijo esta mujer. ¿Cómo no hay desaparecidos en Tijuana?’’, manifestaron tras poner en un altavoz las declaraciones de la presidenta municipal donde negaba esta problemática.
‘‘Alcaldesa Montserrat, salga y denos la cara. No esté mandando a su gente, la queremos a usted. Salga y denos la cara o vamos a entrar de una manera u otra’’, pues el Municipio les informó que podrían hablar con el secretario del Ayuntamiento.
Una de las madres afectadas alegó que en Tijuana día a día aumenta la cifra de desaparecidos, y desconoce cómo no se toma el tiempo de ver las carpetas que hay en la Fiscalía, pues hay personas que han perdido a sus dos hijos y otros llevan 10 años sin verlos.