Tras 18 años, ex marine deportado regresa a EU para pasar navidad con su familia

Frontera

TIJUANA.- Luego de 18 largos años de espera, lejos de su familia y hogar, esta mañana Raúl Orlando Calix Pineda por fin logró cruzar de manera legal a Estados Unidos, lugar donde creció y sirvió al país como marine antes de su deportación.

El masculino expresó sentirse muy alegre de poder reunirse con toda su familia después de tanta espera, por lo que agradeció el buen trato que recibió durante su estancia en Rosarito, lugar donde estuvo viviendo desde el 2010 hasta la fecha.

Contó que llegó a Estados Unidos a la edad de 12 años, y del 80 al 87 se unió a las fuerzas de los Marines, donde lamentablemente fue a la cárcel por fraude de aseguranza.

Sin embargo, aclaró que nunca se imaginó que después de cumplir su condena, el país al que sirvió por años decidiera deportarlo del que fue su hogar por 40 años en el 2005.

No obstante, mostró su alegría debido a que ahora podrá acompañar a su hermana que sufre de cáncer, y tristemente perdió a dos de sus hermanos durante el tiempo que estuvo fuera del país nortamericano.

Entre lágrimas de emoción, su hija, Irene Morales, expresó la alegría de tener a su padre en casa de nuevo, por lo que su familia ya lo está esperando del otro lado de la frontera para estar juntos en las festividades navideñas y de año nuevo.