Luis Farfán
TIJUANA.- Se espera que los trabajos que realiza el Gobierno del Estado y próximamente se sumará el Municipio en el Cañón del Matadero terminen en aproximadamente un mes.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, quien informó que desde la semana pasada avisaron al Ayuntamiento que ya terminaron su parte de la obra.
La idea es que este martes 20 de junio se realice un recorrido en la zona, para darle la oportunidad que el Municipio reparen de arriba hacia abajo en la obra, pues la dependencia estatal ha trabajado 35 de los 44 metros de obra hacia abajo, espacio suficiente para que el Ayuntamiento inicie su parte.
Por lo tanto, se espera que, en caso de que no se amplíen mucho las áreas de influencia, del 20 de junio en un mes esté abierto para la circulación de los ciudadanos, anunció.
Los trabajos en el Cañón del Matadero iniciaron tras detectar un deslave en marzo de este año. Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado de atención para que se termine la obra lo más pronto posible.
Por otra parte, el titular de SIDURT anunció que en este año arrancará un proyecto para pavimentar la parte central del Corredor 2000, un trabajo en forma de confinado y obligatorio hacia el tráfico pesado.
Actualmente se encuentran en la etapa de organización en el tema legal y financiero, con el objetivo de que salga licitado y puedan iniciar con los trabajos antes de que termine el 2023.