TIJUANA.- Los trabajos para ampliar la infraestructura de la garita de Otay, con la intención de agilizar los cruces fronterizos, concluirán durante el verano de este 2023, precisó el director de la Administración de Servicios Generales (GSA), Ramón Riesgo.
Precisó que la inversión de esta obra, la cual inició en 2021, supera los 140 millones de dólares, siendo la primera ocasión que el organismo realiza destina tal cantidad de recursos.
Informó que en estas instalaciones se contará con un nuevo salón Sentri y otro para permisos y visas I-94, tal es así que en verano se ampliará el cruce peatonal hasta a 12 casetas de vigilancia, con el objetivo de reducir los tiempos de espera.
Esto agregado al programa de pavimentación desde la línea hasta las casetas, donde se utilizará concreto que amortigua el calor y contaminantes, con un tiempo de vida de hasta 30 años.
También anunció que durante las próximas semanas se cerrarán varios carriles para estos trabajos de remodelación. Pese a que actualmente no hay fechas establecidas, afirmó que se informará a los ciudadanos con antelación.