TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en una solución para brindar un adecuado abasto de agua potable al fraccionamiento Lomas Doctores y las colonias colindantes, Cubillas, Chapultepec, Coto 1, Espacio 5 y Chula Vista.
Donde desde el 2017, a raíz de deslizamientos sobre un talud que afectaron la red hidráulica, presentan problemas con la continuidad del suministro de agua.
El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán indicó que derivado de las lluvias de las últimas semanas se agudizaron los deslizamientos, una problemática añeja de la zona a la que sólo se había dado atención provisional en años anteriores.
Esto provocó en que, en los últimos 15 días, se presentara intermitencia en el servicio de agua potable, y precisamente las lluvias retrasaron la atención puntual, debido a la saturación del suelo y lo delicado del área a trabajar.
Indicó que el pasado martes, las brigadas operativas de la paraestatal retomaron los trabajos en el área reconectando una manguera flexible para habilitar el suministro de agua a la zona de manera temporal.
Actualmente la zona se encuentra en proceso de recuperación y todos los usuarios deben contar con agua en el transcurso de este día.
Destacó que, de forma paralela, se trabaja en la solución definitiva al problema, reubicando la red de agua potable que abastece a dichas colonias, con la instalación de 400 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) y 100 metros lineales de acero.