TIJUANA.- Con la presencia de los 15 colegios que la integran, así como funcionarios y organizaciones civiles, Hassan Franco Ruíz tomó protesta como el nuevo presidente de la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados (FEDABO), para el período 2023-2025.
Hassan Franco, quien fuera presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, mencionó que se debe de priorizar la impartición de justicia pronta y expedita, así como el respeto a los derechos humanos.
Además, resaltó que a Baja California le urge un pacto entre la sociedad civil organizada y las autoridades.
“A los abogados los invito a que dejemos de lado conflictos, divisiones, y desacuerdos, que nada nos distraiga del objetivo principal que es el pugnar por una justicia más pronta y expedita”, declaró.
Asimismo, hizo un llamado a la autoridad a redoblar esfuerzos en el tema de la seguridad.
“Los abogados nunca nos debemos de acostumbrar a vivir en un estado donde reine la inseguridad, donde el crimen organizado actúe con toda libertad, por eso es importante y urgente resolver y atender este problema de manera unida sociedad y gobierno”.
Entre las acciones inmediatas que Hassan Franco implementará está el invitar a otros colegios de abogados a integrarse a la FEDABO, así como sesionar de manera itinerante en todos los municipios del Estado, estrechar lazos de colaboración con los tres poderes de gobierno, entre otros.