Tijuanenses se reúnen para celebrar la peregrinación de la Virgen de Guadalupe

Cultural

TIJUANA.- Cómo ya es costumbre, miles de personas asistieron durante la noche a la peregrinación previo a las mañanitas de la Virgen de Guadalupe. 

Desde el Mercado Hidalgo, sobre el bulevar Sánchez Taboada y avenida Independencia detrás de los carros alegóricos, devotos caminaron hasta la antigua Catedral en la calle Segunda de la Zona Centro. 

Comerciantes del Mercado Hidalgo comentaron que esta caravana tiene años organizándose en la ciudad, por lo que se ha vuelto ya una tradición ir a cantarle las mañanitas.

Martha es una madre que llevó a sus hijos vestidos de la Virgen y de Juan Diego, quien comentó que acudieron para celebrar a la madre.

Por su parte, otra de las asistentes destacó que la Virgen le ha concedido el milagro de su niño Guillermo, un joven especial que al momento de nacer estuvo entre la vida y la muerte, sin embargo se lo encomendaron y ahora tiene 15 años.

‘‘Para mí tiene mucho significado (esta celebración), creencia, tradición y ante todo sentimientos encontrados hacia ella’’, declaró.